4 consejos para ayudar a los transportistas a mantenerse alertas y despiertos.
Los conductores de camiones a menudo tienen horarios de sueño erráticos, y los días largos al volante pueden ser muy agotadores. Si bien todos toman una taza de café por la mañana, ¡es importante no consumir demasiada cafeína durante el día para mantenerse despierto! Continúe leyendo para obtener algunos consejos sobre cómo los camioneros pueden mantenerse alerta durante más tiempo sin cafeína u otros estimulantes.

1. Cuidado con las luces de alto contraste en la noche.

Cuando conduzca durante la noche, tenga cuidado de mirar luces brillantes en su tablero de instrumentos, ya que el contraste con el tono negro puede hacer que sus ojos se sientan somnolientos. Si es posible, conduzca con luces rojas suaves en el interior de la cabina por la noche, ya que esto ayudará a que sus ojos permanezcan enfocados en la carretera. También puede atenuar un poco las luces del tablero, por lo que no son tan brillantes. Por último, haz todo lo posible para evitar mirar los faros que se avecinan en la oscuridad; mira directamente enfrente de tu camioneta.

2. Temperatura fría.

Es probable que su aire acondicionado esté encendido todo el tiempo en el verano, pero incluso si es una noche más fría de lo normal, ¡No permita que su cabina se caliente demasiado! Dormimos mejor cuando estamos calientes, y demasiado calor puede hacer que te sientas muy cansado. Baje la temperatura y mantenga el taxi frío para asegurarse de mantenerse alerta durante el largo recorrido.

3. Radio.

Escuchar la radio es ideal para mantenerte entretenido durante horas y horas, pero ten cuidado con cómo te sientes mientras escuchas canciones más lentas o podcasts monótonos. Si estás escuchando lo mismo durante mucho tiempo, puede ponerte en trance y hacer que pierdas la concentración en la carretera.

Tómese descansos de la radio de vez en cuando para verificar cómo se siente usted y cómo se siente, y cambie a una música más alegre o un divertido programa de entrevistas para mejorar su estado de ánimo.

4. Tomar un descanso.

Conducir por horas es difícil y en realidad puede ser perjudicial para su salud. Es crucial tomarse algo de tiempo todos los días para hacer algo de ejercicio y aumentar su ritmo cardíaco, incluso si es solo por 15 a 20 minutos.

Si bien es posible que no desee hacer una rutina de ejercicios a mediodía, recuerde tomar un descanso cada pocas horas para estirar las piernas. ¡Se sorprenderá de la diferencia que puede alcanzar un corto paseo hasta una parada de camiones en sus niveles de energía!

Conoce más artículos de nuestro blog. Clic aquí.